Google
 

Modificaciones



COMING SOON!!! DESPUES DE UNAS VACACIONES, VOLVEREMOS CON TODA LA INFO DE LA WEB!!!! .

martes, 9 de septiembre de 2008

¿Se viene el fin del mundo... ya?

Desde mañana miércoles 10 de septiembre se pondrá en funcionamiento el gran colisionador de hadrones ("Large Hadron Collider", LHC), ubicado en el CERN, cerca de Ginebra (en la frontera franco-suiza). El cual servirá para hacer chocar partículas atómicas con una fuerza nunca antes alcanzada hasta ahora, con lo que se busca generar condiciones similares a las del "Big Bang", la gran explosión a partir de la cual se formó el Universo.
Lo que se espera de la experiencia, una vez en funcionamiento, es poder dar respuesta a muchas preguntas sobre el origen del Universo, entender por qué la materia es en el Universo mucho más abundante que la antimateria. Si existirá la partícula másica conocida como el bosón de Higgs (a veces llamada "la partícula de Dios"). La observación de esta partícula confirmaría las predicciones y "enlaces perdidos" del Modelo estándar de la física, pudiéndose explicar cómo adquieren las otras partículas elementales propiedades como su masa.

Están trabajando en el desarrollo y construcción de este proyecto más de dos mil físicos de 34 países, de cientos de universidades y laboratorios. Este “aparato” consiste en un enorme anillo de imanes donde millones de protones recorrerán 27 kilómetros en un sólo sentido.

Tras varios años de construcción, el LHC fue terminado este año. Actualmente está siendo enfriado para alcanzar su temperatura de funcionamiento de 271,3 grados Celsius bajo cero.

Sin embargo, un grupo de científicos, encabezado por el profesor de bioquímica alemán y teórico del caos Otto Rössler, asegura que este proyecto -cuya construcción alcanzó un costo de US$ 10 mil millones- podría causar el fin del mundo y la destrucción del planeta, ya que existe, según él, la posibilidad de un 50% que se formen agujeros negros en la Tierra.
Además podrán ver el evento en vivo y en directo en tu ordenador: Live WebCast. LHC First Beam - 10th September 2008 - 9am (GMT+2) (Si no me equivoco, 4 am hora Argentina)

Si los servidores del laboratorio no se saturan ante las grandes expectativas y finalmente ese agujero negro no nos devora, podremos seguir a través de la web todos los detalles del primer experimento que se lleve a cabo en el mayor acelerador que existe.

(RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO LA NOTA COMPLETA)

La afirmación que el experimento podría producir agujeros negros capaces de succionar todo lo que se encuentre a su alrededor, incluyendo nuestro planeta por completo, es desmentida por la CERN, que además agrega que un estudio efectuado el viernes pasado confirmó que sí es posible que se manifiesten agujeros negros, pero que serían de un tamaño tan pequeño y de tan poca energía que se disolverían casi instantáneamente, antes de existir.

Además, afirma que este miércoles el objetivo de la puesta en marcha es ver si funciona correctamente el colisionador, y no se producirán choques de protones hasta pasados unos meses, cuando alcance su máxima potencia y cuando se iniciará la obtención de datos.



Y para los que le resultó muy serio el asunto, aquí va la versión a lo Loquendo.



No hay comentarios: